Noticias

Muebles que cambian la vida

¿Sabías que los animales son considerados «bienes muebles» por la ley chilena?

Al igual que los humanos, los animales tienen sus derechos. Al menos así lo postula la UNESCO en los 14 artículos de su declaración universal, entre los que destacan: Derecho a existir. Derecho a respeto. Derecho a ser cuidados. Pero en Chile, el artículo 567 del código civil, establece que los animales tienen el estatus jurídico de “muebles o cosas” dejándolos desprotegidos en términos legales cuando son víctimas de abusos y maltratos.

Actualmente el Proyecto de Ley #NoSonMuebles presentado en 2014 por la ONG Vegetarianos Hoy y la diputada Daniella Cicardini para reconocer a los animales como “seres sintientes” en su estatuto jurídico se aprobó en la cámara de diputados dando inicio al proceso de indicaciones, un momento clave para mantener la presión social y hacer que se respeten los derechos de TODOS los animales a la hora de redactar esta nueva ley. Es en este contexto que Espacio Hogar junto a Fundación Huellas Unidas, Aperrad@s INC, Vegetarianos Hoy y Ayuda Callejeros te invitan a ser parte de esta nueva campaña y firmar esta petición. ¡Ayúdanos a que Chile reconozca a los animales como seres sintientes que merecen una protección adecuada!

¡Firma aquí Campaña Muebles que cambian la vida y comparte ahora esta petición usando el hashtag #NoSonMuebles y #MueblesQueCambianLaVida para ayudarnos a conseguir todas las firmas posibles! 

Si quieres adoptar/rescatar una mascota o donar a una fundación, ingresa a Fundación Huellas Unidas o sigue en Instagram a:

Aperradas Inc

Ayuda Callejeros

Animal Hijos del Valle

Vegetarianos Hoy

Si quieres más información sobre el proyecto de ley, ingresa a Nosonmuebles.cl

Revisa y comparte nuestra gran iniciativa: